¿Cuándo hay que establecer límites con los niños? ¿Hasta dónde? ¿Y la autoridad? ¿Hay que ejercerla? ¿En qué casos? Son algunas de las dudas que corroen a todas las familias y que ayer por la tarde intentó resolver el pediatra y divulgador Carlos González. El experto ofreció su charla ‘Autoridad y límites’ en el Club Diario de Ibizaorganizada por la Fundación Conciencia.

Ambas registraron un lleno total. Alrededor de 400 personas asistieron a las charlas. De hecho, en un primer momento estaba prevista una única sesión de la conferencia ‘Autoridad y límites’, pero las entradas se agotaron enseguida, por lo que se organizó una segunda ponencia. Muchas de las familias, casi todo madres y abuelas, asistieron con sus bebés recién nacidos a escuchar al experto, quedefiende que los padres y madres deben tener autoridad y ejercerla, pero únicamente para situaciones importantes, ya que de otra manera la perderían. El fundador de la Asociación Catalana pro Lactancia Materna destaca la importancia de dedicar tiempo a la crianza de los hijos y reclama que los permisos de maternidad se amplíen.